(Foto: Facebook de Malaysia Airlines)

(Foto: Facebook de Malaysia Airlines)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy que las nuevas informaciones recibidas confirman que el avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo junto a 239 pasajeros, se estrelló en el océano Índico, al oeste del puerto australiano de Perth.

Razak indicó a los familiares de las víctimas que la nueva información está basada a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat. También señaló que no habría sobrevivientes.

Malaysia Airlines también se pronunció del tema por redes sociales.

“Lamentamos profundamente el hecho de que tenemos que asumir más allá de cualquier duda razonable que el vuelo MH370 se ha perdido”, escribió por Twitter.


Agregan que “las operaciones multinacionales de búsqueda continuarán, mientras se buscan las respuestas a las preguntas que quedan. Al mismo tiempo que se busca el vuelo MH370, se desarrolla una profunda investigación, la que esperamos también nos dé respuestas.”

El anuncio ocurre horas después de que aviones de vigilancia encontraran varios objetos en un sector sureño del océano Índico.

El domingo, aeroplanos de reconocimiento chinos visualizaron unos elementos cuadrados y blancos flotando en el mar. Horas después, en otro sector, aviones australianos encontraron un “objeto rectangular y naranja y otro circular y gris”.

Varios aeroplanos y barcos se encuentran en la zona, a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, Australia, para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

El vuelo, que salió de Kuala Lumpur, Malasia, el 8 de marzo con 239 pasajeros, desapareció unas horas después de iniciar su recorrido a Pekín. Sin embargo, investigaciones determinaron que el avión cambió de trayecto y que siguió viajando durante horas después de que se perdiera contacto.