Sigue la búsqueda del avión perdido con 239 personas a bordo. (Foto: US Pacific Fleet)

Sigue la búsqueda del avión perdido con 239 personas a bordo. (Foto: US Pacific Fleet)

Síguenos en Facebook



La búsqueda del avión de Malaysia Airlines con número de vuelo MH370 se expandió nuevamente luego de que Australia se uniera a las operaciones de rescate y peinara el sur del Océano Índico y Kazajistán, un área de más de 10 mil kilómetros.

Ya son más de 10 días desde que el avión de Malaysia Airlines desapareció a unas horas de su trayecto a Pekín con 239 personas.

ENLACE: Papa Francisco pidió rezar por pasajeros de avión desaparecido de Malaysia Airlines

La ampliación del área de búsqueda ocurre luego de que investigadores franceses llegara a Kuala Lumpur para aportar su experiencia en el caso. Los peritos trabajaron durante dos años en la búsqueda de un avión de Air France que se estrelló en el Océano Atlántico en 2009.

Sin embargo, estos destacaron que la situación en este caso es más complicada, ya que no cuentan con las señales de emergencia de este vuelo debido a que alguien apagó deliberadamente las comunicaciones del vuelo MH370.

ENLACE: Desaparición de avión de Malaysia Airlines fue intencional, afirman

El sábado, el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk, consideró que la evidencia indica que el vuelo cambió de ruta y pudo haber viajado por siete horas desde que se perdió la comunicación.

Las autoridades malayas sostienen que el vuelo fue desviado deliberadamente poco después de que despegara de Kuala Lumpur y sospechan de todos los que se encontraban en la aeronave, sobre todo la tripulación del mismo.

Oficiales malayos indicaron que fue el copiloto de la aeronave, Fariq Abdul Hamid, quien dijo las últimas palabras del vuelo, “todo bien, buenas noches”, antes de su desaparición.

La policía ha revistado las casas del piloto Zaharie Shah, de 53 años, y de Hamid, de 27, en búsqueda de evidencia que ayude con encontrar el avión. Un simulador de vuelo fue encontrado en el domicilio del primero, y fue tomado como evidencia.