Uno de los objetos detectados por satélite mide más de 20 metros. (Foto: Andy2982/Flickr)

Uno de los objetos detectados por satélite mide más de 20 metros. (Foto: Andy2982/Flickr)

Síguenos en Facebook



La búsqueda del avión de Malasyan Airlines desaparecido hace 13 días con 239 pasajeros a bordo continúo hoy sin avances en el océano Índico, informaron las autoridades de Australia.

Cinco aviones de Australia buscan restos de la aeronave, luego de satélites de este país avistaran dos objetos que podrían pertenecer al vuelo de la empresa asiática.

El ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, admitió que no se han registrado avances en la búsqueda del vuelo MH370. La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (Amsa) tampoco anunció novedades.

ENLACE: Satélites avistan posibles objetos de vuelo de Malaysia Airlines

El 16 de abril, un satélite fotografío dos objetos, uno de ellos de más de 20 metros de largo, que serían parte del avión cuya pista se perdió una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín el sábado 8. El rastreo de hoy concluyó sin que se aviste algún objeto.

El responsable de la misión australiana, John Young, señaló que los especialistas buscan a posibles supervivientes en una zona de 23.000 kilómetros cuadrados. Los familiares de los pasajeros, quienes ya amenazaron con realizar una huelga de hambre en protesta, expresaron su malestar.

De acuerdo a expertos, hay evidencias que avalan la hipótesis de que el vuelo MH370 fue secuestrado. Chris Yates, un asesor en aviación radicado en el Reino Unido, observó que “no hay una causa natural para un cambio de ruta tan drástico”, según Deutsche Welle.

ENLACE: Avión de Malaysia Airlines: Evidencias avalan hipótesis del secuestro