Unas 2.125 personas fueron afectadas por las inundaciones. (Foto: Indeci)

Unas 2.125 personas fueron afectadas por las inundaciones. (Foto: Indeci)

Síguenos en Facebook



La población damnificada y afectada por las inundaciones en las provincias de Tahuamanu, Manu y Tambopata, en la región Madre de Dios recibió hoy ayuda humanitaria por parte de las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

Según el Indeci, la ayuda humanitaria distribuida en las zonas afectadas consistió principalmente en calaminas, carpas, bobinas de plástico, colchones, frazadas, mosquiteros y alimentos para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada.

Asimismo, las autoridades regionales de Defensa Civil, con el asesoramiento del Indeci, implementaron seis albergues en el distrito de Tambopata y uno en el distrito de Las Piedras donde se instalaron 225 familias damnificadas.

El miércoles último el Consejo Regional de Madre Dios declaró en situación de emergencia a esta región por 60 días, debido a los daños causados por las lluvias torrenciales que ocasionaron el desborde de los ríos Madre de Dios y Tambopata, afectando viviendas en varios distritos, recordó Andina.

Los fenómenos naturales dejaron, hasta el momento, 2.125 personas damnificadas y 6.200 afectadas, así como 425 viviendas destruidas y 1.240 dañadas, en los distritos Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, provincia de Tambopata; y los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe, provincia de Manu.