El exalcalde de Lima también aclaró el tema sobre su título universitario.(Foto: Andina)

El exalcalde de Lima también aclaró el tema sobre su título universitario.(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Rompió su silencio. El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio rechazó vínculos con el narcotráfico a raíz de la investigación fiscal por lavado de activos del Caso Comunicore, en la que están implicados exgerentes de su gestión en la Municipalidad . Para el candidato de Solidaridad Nacional ello es parte de “una guerra sucia”.

“O sea que ahora soy narco. Ni fumo ni bebo. Es un absurdo. Ya quedó desmentido”, sostuvo Castañeda Lossio a América TV . “Lo que hay que entender (es) que estas cosas son parte de la campaña, de la guerra sucia”, agregó.

ENLACE Comunicore: Calculan que en tres meses terminará investigación fiscal

Sobre el tema, en entrevista con Frecuencia Latina, Castañeda afirmó que él fue quien hizo la denuncia ante la Contraloría de la República y la Fiscalía de la Nación para que se realice la investigación.

“La Contraloría ha dicho que no tengo ninguna responsabilidad, la Fiscalía también salvo una inicial acusación, el Poder Judicial también y ya para extremos me fui al Tribunal Constitucional. En todas estoy absolutamente exonerado. Todo eso está judicializado”, argumentó.

TÍTULO UNIVERSITARIO

Respecto a la investigación del Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-Lima Centro) sobre sus títulos universitarios, manifestó que también es parte de una guerra sucia en su contra.

“También es totalmente falso. Va a quedar demostrado. Rige lo mismo: guerra sucia”, declaró Castañeda Lossio a América TV.

El exalcalde consignó que se tituló de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). No obstante, en los registros de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se señala que se licenció en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Según explicó en entrevista en Frecuencia Latina, el culminó sus estudios en la PUCP, sin embargo, se le pasó el tiempo para sacar el título.

“Obtengo mi bachillerato y después se me pasa un tiempo para obtener el grado y luego me piden el grado. En la Católica se me iba a demorar un tiempo y necesitaba una cosa rápida. Tenía un amigo que estudiaba también en la Universidad de San Martín y estaba terminando y le digo ‘muévete a ver si puedo obtener más rápido el grado’ y lo obtuve allí”, expresó.

SOBRE CONFIANZA: SE HA VOTADO POR LA ESTABILIDAD DE GABINETE

Al ser consultado sobre la votación de la bancada de Solidaridad Nacional en la sesión en donde se otorgó la confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Ana Jara , Castañeda negó ser aliado del Gobierno y consideró que TV Perú “está siendo utilizado permanentemente contra nosotros (Solidaridad Nacional)”.

“Se ha votado por la estabilidad del gabinete. Porque uno puede poner por delante el interés político (…), pero por otro lado hay una cuestión de país y si están bajando los indicadores económicos no hay que contribuir a que este problema continúe”, agregó Castañeda en entrevista con Frecuencia Latina.

ENLACE Gabinete Jara: Así logró el voto de confianza del Congreso

CARLOS BURGOS

Sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones al tachar la candidatura a la reelección de Carlos Burgos en San Juan de Lurigancho, Castañeda manifestó que debe presumir que es justa.

“Espero que el Jurado lo haya hecho con justicia, con equidad”, manifestó aunque sostuvo que no pone las manos al fuego por él. “Burgos es una persona que se ha hecho de la nada, que ha trabajado bastante, pero yo no sé al detalle sus cosas”, declaró.

ENLACE JNE ratifica exclusión de Carlos Burgos de elecciones municipales