Síguenos en Facebook



El Gobierno de Buenos Aires le rindió un homenaje al fallecido cantante Luis Alberto Spinetta bautizando con su nombre un túnel ubicado en el barrio de Coghlan, entre las avenidas Congreso y Tronador.

El nombre del paso bajo nivel fue elegido por los vecinos que participaron votando a través de los canales del área de Participación Ciudadana del Gobierno de Buenos Aires.

“Es una gran alegría y orgullo esta inauguración, por lo que representa el ‘flaco’ para todos los que somos jóvenes o no tanto”, manifestó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno bonaerense.

“Lo más lindo de todo es que fue una decisión de los vecinos del barrio y toda la ciudad, porque la votación estuvo abierta para todos”, añadió.

Luis Alberto Spinetta (1950-2012), más conocido como ‘El flaco’, fue un cantante, guitarrista, escritor y compositor argentino de rock. Es considerado uno de los más respetados e importantes músicos hispanoamericanos.

En 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento (23 de enero) será el Día Nacional del Músico en Argentina.

Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los padres del rock argentino, falleció el 8 de febrero de 2012 (62 años) víctima de un cáncer.