(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La observación al dictamen de ley sobre la participación de Petroperú para administrar el lote 192 obedece a criterios técnicos, financieros y constitucionales, precisó hoy la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz.

“Que revisen este oficio donde se marcan estas observaciones que son de carácter técnico, financiero, constitucional y puedan volver a revisar la propuesta que ya aprobaron por el bien de todo el país”, indicó al referir al papel que cumplirá ahora el Congreso de la República tras las observaciones.

La ministra dijo que observar es tener una actitud coherente con lo que el Ejecutivo ha venido sosteniendo en este tiempo en torno al dictamen.

En otro momento, dijo que en Loreto hay un reclamo no por quién administre el lote 192, sino porque se lleven a cabo proyectos de desarrollo.

“Están reclamando una serie de reivindicaciones que están relacionadas con temas de desarrollo (…) lo que les interesa es que se ejecuten los proyectos que se les ha ofrecido”, indicó en Canal N.

Respecto al problema medioambiental en la zona, aclaró que ello debe ser subsanado por la anterior concesionaria del lote 192, y pidió a la población a mantener la calma y la serenidad.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .