Su caso enfrenta al Ejecutivo y la oposición en el Congreso. (Foto: USI)

Su caso enfrenta al Ejecutivo y la oposición en el Congreso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Óscar López Meneses, investigado por la irregular protección policial en su casa de Surco, aseguró que el ministro del Interior, Daniel Urresti, se contactó con él para pedirle un favor en 2007, cuando era coronel del Ejército y jefe de la Dirección de Telemática.

En respuesta, Urresti calificó de ‘‘mitómano’‘ al dentista, quien fue procesado por vínculos con Vladimiro Montesinos. “Es un injerto creado por fujimoristas”, agregó el titular del Mininter.

“Daniel Urresti sufre de incontinencia verbal, pero aparte de eso tiene alzheimer. Le quiero recordar a Urresti que en el 2007, cuando él era coronel y trabajaba en la Dirección de Telemática del Ejército, que me buscó. Lo reto a que, como es tan ‘figureti’, que vaya al cerro San Cosme y ahí diga para qué me buscó”, declaró López Meneses a Radio Capital.

ENLACE: Urresti sobre López Meneses: ‘‘Es un injerto creado por los fujimoristas’‘

Según López Meneses, el resguardo en la calle donde vive estaba destinado a los funcionarios del Estado que residen cerca, pero “no quieren admitir” que tienen tanta seguridad.

Sobre el titular de la mesa de trabajo del Parlamento encargada de las pesquisas, Juan Díaz Dios, consideró que “no tiene autoridad moral para seguir con las investigaciones”, debido a que dijo que en su vivienda se realizaban orgías.

ENLACE: Caso López Meneses: Daniel Figallo ve ‘‘obsesión’‘ de vincular a Ollanta Humala

De otro lado, López Meneses, quien acudió al Congreso el viernes 17 pero se negó a declarar ante la comisión que investiga su caso, sugirió que hay un audio que compromete al presidente Ollanta Humala, entonces comandante del Ejército, porque se le oye coordinar con una allegado a Montesinos el levantamiento de Locumba, con el objetivo de distraer a la opinión pública en el año 2000.

El Ejecutivo se ha enfrentado a la comisión investigadora por plantear que Humala declare ante ella, pero este se negó. En su lugar acudirían al Legislativo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el titular de Justicia, Daniel Figallo.