(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lluvias y nevadas afectarán a varias zonas ubicadas en la sierra central y sur del país desde hoy hasta el viernes 19, advirtió esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a través de una alerta informativa.

Las precipitaciones pluviales se presentarán en localidades ubicadas por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar, mientras las nevadas en localidades situadas sobre los 4.300 metros de altura.

Estos eventos estarán concentrados en la zona occidental de la cordillera de los Andes durante el 17 y 18 de septiembre, y en la zona oriental, del 18 al 19 de septiembre.

El Senamhi alertó a los departamentos de Pasco, provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco; Huancavelica, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huatará; Ayacucho, Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo; Apurímac, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; y Cusco, Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro.

Asimismo, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y Arequipa; Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar , Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; Moquegua, General Sánchez Carrión y Mariscal Nieto; Tacna, Candarave, Tacna y Tarata; Lima, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos; y Junín, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Yauli.

A estas horas, la sierra central soporta lluvia aislada de ligera intensidad. La costa central permanece con cielo cubierto.

Fuente: Andina