Síguenos en Facebook



Donald Trump, el virtual candidato por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 8 de noviembre de 2016, es uno de los hombres más ricos del país norteamericano. Nacido el 14 de junio de 1946, el polémico magnate es presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hotel y de juegos de azar Trump Entertainment Resorts, de la que ahora es propietario Carl Icahn.

Proveniente de una familia de clase media, Donald Trump se licenció en 1968 en Economía Financiera por la Universidad de Pensilvania. Su primer trabajo fue como obrero en la empresa de su padre, la que heredó cuando tenía 28 años. Tan grande fue la ambición de Trump por hacer crecer el negocio que finalmente acabó dominando el sector inmobiliario en su país ganando mucho dinero y dándole trabajo a miles de personas, entre estadounidenses e inmigrantes.

En 1982, Donald Trump mandó a construir una torre con su nombre en Manhattan. Para esa época ya era dueño de tres casinos en Atlantic City y había abierto su propia aerolínea, Trump Shuttle.

La revista Forbes cifra la fortuna de Donald Trump en US$4.100 millones, y en virtud a ello, fiel a su estilo, el virtual candidato republicano ha asegurado a sus compatriotas tener la clave para sacar a su país de la crisis económica que afronta desde hace años.

El que también es padre de cinco hijos – que siguen sus pasos – y tuvo a tres bellas modelos como esposas, fue criado bajo la fe cristiana y mostró sus inclinaciones políticas en la década de 1980. En aquellos años, Donald Trump mostró su apoyo a Ronald Reagan, mientras que en 2012 respaldó a Mitt Romney, para así darle la contra a Barack Obama, a quien suele criticar por – según él – sus equivocadas decisiones políticas.

ANUNCIO DE PRECANDIDATURA

En junio de 2015, en la ciudad de Nueva York, Donald Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016 por el Partido Republicano, empleando el eslogan Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo.

En su discurso, Donald Trump no solo criticó el crecimiento económico de China y el “descuido” estadounidense para evitar ello sino que también hizo polémica al fustigar a los inmigrantes mexicanos.

El empresario habló mal de México al indicar que solo manda a Estados Unidos a “corruptos, delincuentes y violadores”, por lo que propuso, de llegar a ser presidente, construir un enorme muro en la frontera que divide ambos países para impedir el ingreso de indocumentados nacidos en territorio azteca.

Lo dicho por Trump generó el rechazo de la comunidad latina en general y le hizo perder varios contratos y alianzas con diversas empresas.

Pero no solo arremetió contra los mexicanos sino también ante los musulmanes.

Debido a la ola terrorista desatada en Europa con diversos atentados perpetrados por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), Donald Trump indicó que de llegar a la Casa Blanca impedirá el ingreso de musulmanes a Estados Unidos por razones de seguridad. Además, dijo que será partidario de que los militares de su país empleen técnicas de tortura contra los terroristas.

A pesar del estilo agresivo y áspero que ha mostrado a lo largo de su campaña, en la que ha criticado no solo a Barack Obama sino también a otros aspirantes republicanos como Marco Rubio y Ted Cruz, sin olvidar a la aspirante demócrata Hillary Clinton, Donald Trump ha logrado arrasar en las primarias provocando que sus competidores declinen a sus aspiraciones y prácticamente le dejen el camino libre para ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

Donald Trump ha vencido a todo político – en su mayoría experimentados – que osó ponerse en su camino y ahora espera firme su designación como candidato para competir con posibilidades en los comicios de noviembre.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .