Jurisdicciones de Junín, Ucayali, Cusco y Huánuco también podrían ser afectadas por las precipitaciones. (Foto: GEC)

Jurisdicciones de Junín, Ucayali, Cusco y Huánuco también podrían ser afectadas por las precipitaciones. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Un total de 30 distritos ubicados en las regiones de Amazonas, San Martín,** Loreto**, Pasco y Cajamarca, presentan un riesgo muy alto ante la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, según informó Senamhi.

Tras esta alerta meteorológica, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que se podría originar posibles deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimiento de masas en los distritos de las regiones mencionadas.

De acuerdo con el escenario de riesgos emitido por la institución, la región San Martín presenta 16 distritos en esa situación de riesgo; seguido de Amazonas **(10), **Pasco (2), Cajamarca **(1) y Loreto **(1).

Asimismo, 108 jurisdicciones situadas en las regiones antes mencionadas además de Cusco, Huánuco, Junín **y **Ucayali, presentan un alto riesgo por este evento.

Por tal razón, la institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras.

Vale precisar que el **Senamhi **informó que las referidas precipitaciones se registrarán desde el martes 27 hasta el jueves 29 de agosto, las mismas que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 45 km/h.