Lime apunta a convertirse en el líder del mercado de scooters eléctricos con una participación por encima del 33%. (Foto: GEC)

Lime apunta a convertirse en el líder del mercado de scooters eléctricos con una participación por encima del 33%. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Gianmarco Delgado
La compañía estadounidense Lime ingresó al mercado de scooters eléctricos en Lima, donde competirá directamente con Movo de Cabify** y **Grin **de **Rappi. La firma iniciará sus operaciones en los distritos de Miraflores **y **San Isidro.

La empresa aspira a lograr un millón de viajes en los primeros 9 de operación en la capital. Dicha cifra alcanzó en México y Chile durante el mismo periodo de tiempo, según detalló Camila Ortiz de Zevallos, gerente general de **Lime **en Perú.

“Esperamos convertir a Perú en el mejor mercado latinoamericano de scooters. Buscamos conseguir una amplia base de usuarios sin preocuparnos tanto por la competencia con vehículos diferenciados” dijo Ortiz en declaraciones a este diario.

La ejecutiva comentó que buscarán ofrecer un producto distinto a través de scooters “más grandes, robustos y seguros”, con un desempeño similar a los que ya se ven en las calles de Lima.

Otra estrategia que empleará Lime para atraer a los usuarios de la competencia será mediante la enseñanza y capacitación en el uso del referido medio de transporte cada 2 semanas, independientemente de la aplicación que usen.

“El 30% de los accidentes es porque los usuarios no saben cómo usar el scooter y ahí es donde apuntamos a ganar mercado […] Proyectamos ser líderes, con una cuota de mercado por encima del 33%”, refirió.

Para Ortiz de Zevallos, el **mercado **de **scooters **eléctricos no se va a saturar con la llegada de mayores vehículos si se trabaja en la concientización de la importancia de medios de transporte alternativos a los autos.

“No se va a saturar. Está comenzando la primavera y hay más campo para que siga creciendo la demanda. Se va a ir desarrollando cada vez más. Lo importante será crear relaciones con el Gobierno y las municipalidades para empujar la industria de la micromovilidad”, apuntó.

En el corto plazo, Lime planea expandir su presencia a otros distritos como Barranco **y **San Borja. **También lo hará en Surco**.