Síguenos en Facebook



Un nuevo desborde del río Rímac provocó que decenas de vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros quedaran varados a la altura del kilómetro 79 de la Carretera Central, en la zona de Chacahuaro, en la provincia limeña de Huarochirí.

Ante esta alarmante situación, los pasajeros de las unidades varadas tuvieron que bajar de los vehículos y caminar por las laderas de los cerros para llegar a sus destinos, poniendo en serio riesgo sus vidas.

Hasta la zona del desborde llegaron efectivos de la Policía Nacional y del Ejército, así como personal del Ministerio de Transporte, quienes hicieron una evaluación de lo ocurrido para restablecer el tránsito vehicular en ese lugar.

Según el general PNP Javier Ávalos, de la Policía de Tránsito, este nuevo desborde del río Rímac es de menor magnitud al que tuvo lugar el pasado jueves en el kilómetro 82 de la Carretera Central, donde también se produjo la caída de huaicos.

Las autoridades ordenaron el envío de maquinaria pesada para limpiar la vía y así permitir que los vehículos varados vuelvan a circular.

PREOCUPACIÓN PRESIDENCIAL

La tarde del lunes, el presidente peruano, Ollanta Humala, realizó una inspección aérea de los daños causados en la Carretera Central por el desborde del río Rímac.

El mandatario, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, observó los trabajos de apoyo y desbloqueo que realizaron diversos sectores del Estado en la referida vía.

En la inspección aérea también estuvo presente el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, quien corroboró el trabajo que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en cuanto a la limpieza de la vía y apoyo social a las personas que resultaron perjudicadas por esta emergencia.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .