Los principales motivos para los accidentes de tránsito son la falta de señalización, iluminación y ausencia de pasos peatonales. (Foto: Andina)

Los principales motivos para los accidentes de tránsito son la falta de señalización, iluminación y ausencia de pasos peatonales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En Lima se producen el 53 % de accidentes de tránsito en Perú y ocho distritos de la capital peruana concentran la mayor cantidad de estos sucesos, según informó hoy el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Los distritos de Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Independencia y San Martín de Porres, en el denominado cono norte de Lima; San Juan de Lurigancho y Ate al este; San Juan de Miraflores al sur y el Cercado de Lima son las zonas más peligrosas para los transeúntes.

Los principales motivos para los accidentes de tránsito son la falta de señalización, iluminación y ausencia de pasos peatonales, explicó el presidente del CNSV, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri.

“En Lima específicamente hay cerca de 365 puntos negros. Si hablamos del cono norte, la avenida Universitaria, Tomás Valle y la Panamericana Norte son puntos negros donde los ciudadanos deben tomar sus precauciones para evitar accidentes”, dijo Medri a la agencia estatal Andina.

Según cifras de la Policía Nacional, entre 2003 y 2012 hubo 32.550 muertos y 457.482 heridos en un total de 814.898 accidentes en las carreteras peruanas.

El funcionario informó que Lima redujo entre enero y abril de este año en 12 % los casos de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito, respecto al mismo período del 2015, por la construcción de puentes peatonales y la señalización de vías.

“La licencia de conducir debe ser un privilegio, no un derecho, para tenerlo debe ser muy rigurosa la obtención porque eso es lo único que da garantía que la persona tenga responsabilidad al conducir un nuevo vehículo”, opinó Medri.

Precisamente, un ómnibus de transporte público chocó hoy contra la base de un puente , en distrito limeño de Magdalena, al pasar en forma imprudente por una vía no permitida para vehículos pesados.

El choque provocó lesiones a 16 personas, incluido el conductor, que fue auxiliado por los bomberos, tras quedar atrapado en los fierros retorcidos del bus.

(Fuente: EFE)