El exdeportista fue candidato a la presidencia. (Foto: @weah_official)

El exdeportista fue candidato a la presidencia. (Foto: @weah_official)

Síguenos en Facebook



George Weah, el exfutbolista ganador del Balón de Oro, fue elegido senador de oposición en Liberia.

El exjugador del Milan de Italia, de 48 años, se impuso en el condado de Montserrado, que engloba la capital Monrovia, a Robert Sirleaf, uno de los hijos de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf.

El representante del Congreso para el Cambio Democrático (CDC) obtuvo el 78% de los votos y superó ampliamente a su rival, que solo alcanzó el 10,8% de apoyo, según los resultados de la Comisión Electoral Nacional (NEC).

ENLACE: Ébola: OMS informa que han fallecido 7.518 personas por epidemia

Montserrado es el más pequeño de los 15 condados del país africano, pero el de mayor importancia porque alberga a cerca de un tercio de sus más de cuatro millones de habitantes.

Los comicios para renovar 15 de los 30 escaños del Senado liberiano se aplazaron dos veces debido a la epidemia del ébola, que ha causado 3.384 muertes en el país, de las 7.700 víctimas totales del virus, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Weah fue derrotado en las elecciones presidenciales por la actual mandataria. Hasta hoy es el único jugador del continente en haber recibido la distinción del mejor del mundo, en 1995.