Síguenos en Facebook



Buenos Aires. Referentes políticos de Argentina celebraron este lunes el 72 aniversario desde que se promulgó la ley de sufragio femenino, conocida como “Ley Evita”, en referencia a Eva Duarte, célebre esposa de Juan Domingo Perón, presidente del país aquel 23 de setiembre de 1947.

“Cuando algunos hablan de ’80 años de decadencia’ menosprecian la ampliación de derechos en nuestro país. El voto femenino, promulgado el 23 de setiembre de 1947, fue sin dudas uno de los más importantes. Sigamos ampliando derechos. Una Argentina mejor es posible”, publicó a través de Twitter el candidato a la Presidencia por el peronista Frente de todos, Alberto Fernández, un mensaje que acompañó con una foto de Evita Perón.

Otro de los referentes del peronismo nacional, el gobernador de la provincia de Córdoba (centro), Juan Schiaretti, publicó un mensaje en el que resaltaba las luchas femeninas como “banderas de la igualdad”.

“Hoy conmemoramos el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, porque en 1947 se promulgó la ley de sufragio femenino, desde entonces las mujeres eligen y pueden ser elegidas enriqueciendo el sistema democrático. Sus luchas son las banderas de la igualdad. #VotoFemenino”, publicó el gobernador.

El reconocimiento a una fecha tan señalada fue transversal a todos los frentes políticos e ideologías, y nombres importantes del oficialismo también se pronunciaron, como el diputado y exembajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau.

“Hoy celebramos 72 años del #VotoFemenino, del día en que las mujeres obtuvieron por ley los derechos políticos que siempre les correspondieron. Junto a ellas seguiremos construyendo una democracia que se sostiene sobre la combinación de todas las miradas”, publicó el candidato a senador por el oficialista Juntos por el Cambio.

El diputado y líder parlamentario del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, no dejó pasar la oportunidad de recordar un hito que contribuyó a generar “una sociedad más igualitaria”.

“A 72 años del #VotoFemenino vemos un movimiento de mujeres que es un espacio transversal, intergeneracional, políticamente amplio y que se moviliza por sus derechos. Acompaño su lucha para vivir en una sociedad más igualitaria con las mismas posibilidades para todos y todas”, publicó.

Fuente: EFE