(Foto: RT)

(Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Más apoyo para Kobane . Los combatientes del opositor Ejército Sirio Libre (ESL) quieren ingresar a la ciudad kurda para ayudar en su defensa ante los ataques del Estado Islámico (EI), decidieron unidades de la provincia de Alepo, informó la cúpula militar opositora.

DPA informó que la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, solicitó al grupo rebelde que acudiera a Kobane (Kobani) para ayudar a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, que desde hace más de un mes resisten el asedio del grupo yihadista.

Cabe precisar que el ELS, opositor al régimen de Bashar Al Assad, se enfrentan a Estado Islámico en otras partes de Siria.

ENLACE EI toma colina en Kobane y EEUU lanza nueve bombardeos en Siria e Irak

1.300 HOMBRES DEL ELS

Al respecto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que las fuerzas que defienden kobane recibirán el refuerzo de al menos 1.300 hombres del ELS.

El Partido de la Unión Democrática, el principal partido kurdo de Siria, ha aceptado a estos 1.300 combatientes. “Están negociando para determinar el camino por el que pasarán”, precisó el mandatario turco según AFP.

Erdogan informó, sin embargo, que el número de combatientes kurdos iraquíes, los denominados ‘peshmerga’, se ha reducido de 200 a 150.

ENLACE Turquía permitirá paso de rebeldes kurdos a Kobane

“Nos hemos puesto de acuerdo en nuestras conversaciones con Obama para que el ESL sea nuestra primera opción” para reforzar Kobane, “y los ‘peshmerga’ la segunda opción”, explicó Erdogan, quien hasta esta semana mantenía cerrada la entrada a Kobane a posibles refuerzos.