(Video: DW )

Síguenos en Facebook



Los combates siguen en Kobane . El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha tratado de nuevo este sábado de aislar a la ciudad siria, mientras que los milicianos del Kurdistán iraquí se han desplegado en la localidad para apoyar en la defensa.

El grupo extremista trató de dominar los barrios del norte de la ciudad, con el objetivo de rodearla y cortar su acceso a Turquía, país que se encuentra a menos de un kilómetro. Los enfrentamientos duraron hasta el amanecer, informó AFP.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los yihadistas han sufrido al menos 100 bajas en los últimos tres días de combates contra los kurdos sirios, quienes defienden ferozmente el enclave desde mediados de septiembre.

REFUERZOS DESDE EL KURDISTÁN IRAQUÍ

La mencionada ONG también confirmó que los 150 peshmergas, milicianos del Kurdistán iraquí, se unieron a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) que defienden Kobane (Kobani).

ENLACE Kobane: Llegan primeros peshmergas iraquíes para apoyar en lucha contra EI

ENLACE [FOTOS] Convoy con armas de los peshmergas iraquíes durante su paso por Turquía

“Estábamos preparados para combatir inmediatamente, pero el YPG nos pidió que preparáramos ciertos asuntos antes”, declaró un oficial a Rudaw.

Un efectivo kurdo indicó a DPA, que los peshmergas iraquís tomaron este sábado puestos estratégicos en la localidad. “Sus puestos están localizados por la ciudad de Kobane, sobre todo en los sectores este y oeste, donde los combatientes de Estado Islámico tienen sus bastiones”, expresó una fuente.

Se ha informado, que entre los peshmergas enviados a Kobane también hay doctores.

Se cree que el 60% de Kobane ha caído en manos de Estado Islámico.

Enfrentamientos entre kurdos y yihadistas



Refuerzos desde el Kurdistán iraquí



Humo tras bombardeo de coalición internacional