(Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

(Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

Síguenos en Facebook



Los combatientes kurdos que defienden Kobane recibieron este miércoles a entre 50 y 70 hombres armados del Ejército Libre de Siria (ELS) como refuerzos para responder los ataques del Estado Islámico (EI), informó el portavoz Idriss Nassan a DPA.

De acuerdo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, estos llegaron a través de territorio turco. Además, indicó que Kobane espera a otros 150 combatientes peshmerga de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Las Unidades de Protección Popular que defienden Kobane necesitan urgentemente los refuerzos, debido a que el EI ya controla los alrededor de la ciudad y lleva semanas atacando desde varios frentes.

El ELS está vinculado a la Coalición Nacional Siria, que reúne a diversos partidos de la oposición y que es apoyada por Occidente y Turquía. Las relaciones entre este ejército y las unidades kurdas fueron tensas en el pasado porque los primeros fueron acusados de cooperar con el régimen. Sin embargo, hoy tienen un nuevo enemigo en común.

ENLACE: ¿Quién se ocupa de los niños que huyeron de Kobane?

De otro lado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la semana pasada que unos 1.300 combatientes prestarán ayuda a Kobane.

Según el observatorio, Estados Unidos y sus aliados bombardearon este miércoles algunas posiciones del EI, aislando a unos 30 combatientes yihadista, aunque no está claro si murieron.

ENLACE: Peshmergas de Irak parten a Kobane para apoyar en lucha contra Estado Islámico