(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusó al jefe de Estado, Ollanta Humala, de hacer “política chavista” contra su agrupación, luego de que el mandatario declarara que el “fujimorismo salió de la cloaca”.

Fujimori Higuchi exigió a Humala disculparse por lo que consideró “un insulto inaceptable y sin precedentes hacia la primera fuerza política de oposición del país”.

“Insultar de esa forma a un partido político es hacerlo a millones de peruanos y revela un afán persecutorio y vergonzoso”, expresó. “Es ‘politiquería’ barata y no contribuye a la estabilidad del país, principal condición para el crecimiento”, agregó.

Asimismo, la excongresista instó a Humala Tasso a afrontar los problemas de corrupción, en alusión a las investigaciones contra Martín Belaunde, exasesor de la campaña del nacionalismo, quien actualmente se encuentra prófugo.

“Usted no puede tapar con insultos la red de corrupción que se está descubriendo con Belaunde, fiel amigo suyo y de su esposa”, sostuvo.

Al respecto, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, argumentó que las críticas del presidente Humala al fujimorismo estuvieron basadas en la historia en referencia a los gobiernos de Alberto Fujimori, quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

“Justamente, en la dictadura de esta asociación Fujimori-Montesinos se produjo este esapcio donde todos los derechos humanos fueron carcomidas. Ese recuerdo debe estar perenne porque eso no se puede repetir”, sostuvo

El ministro recordó que durante los 10 años del gobierno fujimorista “se cometieron los mayores atropellos a los derechos fundamentales de nuestro país”.