(Foto: Twitter / Santapalomaa)

(Foto: Twitter / Santapalomaa)

Síguenos en Facebook



Katiuskha Del Castillo, conocida como ‘La Jefa’, intentó burlar las normas penitencias y dar declaraciones a un medio de comunicación de Lima.

Según informó RPP Noticias, la pareja del suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, llamó desde un teléfono público del centro penitenciario de Picsi a un medio a pesar de estar prohibida por ley.

El protocolo carcelario señala que los internos están prohibidos de declarar a la prensa si no han solicitado una autorización. Además, el teléfono público de los penales solo debe usarse para llamar a familiares.

En ese sentido, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) exhortaron a la joven a cumplir con las normas. De lo contrario, será sancionada o cambiada de prisión.

ENLACE: Katiuskha del Castillo: De Miss Dulzura a ‘La jefa’

Katiuskha Del Castillo cumple prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso de corrupción en la Municipalidad de Chiclayo. La joven y un grupo de personas vinculadas a Roberto Torres son acusadas de usar el erario público para gastos personales, entre otras imputaciones.

Del Castillo y su madre están recluidas en el Pabellón A del penal de Picsi bajo un régimen cerrado para reos comunes. En esa línea, solo recibe visitas de sus familiares directos.

Según el diario Ojo, la joven está tranquila, pero su progenitora, Norma Muro, está desesperada y llora casi todo el tiempo.

ENLACE: Chiclayo: 18 meses de prisión preventiva para ‘La jefa’ y otros implicados en red de alcalde