Trudeau es hijo de un ex primer ministro y se considera feminista. (Foto: EFE)

Trudeau es hijo de un ex primer ministro y se considera feminista. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En poco más de seis meses, el flamante nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha consolidado nacional e internacionalmente su “marca”, que contrasta con la de la mayoría de los líderes políticos occidentales.

Cuando en marzo pasado, Justin Trudeau viajó a Washington para reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y materializar la primera visita de Estado de un mandatario canadiense a Estados Unidos en 20 años, la revista Time publicó un artículo sobre las “cinco cosas” que es necesario saber sobre el primer ministro canadiense.

“Hace cosas monísimas (y la gente se da cuenta)”, afirmaba la publicación en ese artículo. La frase sobre las “monadas” de Trudeau es uno de los cinco conocimientos necesarios sobre el mandatario canadiense.

[Justin Trudeau: ‘Voy a seguir diciendo alto y claro que soy feminista’]

Los otros son el hecho de que es el hijo de otro primer ministro, Pierre Trudeau, que de profesión es profesor, que es el segundo gobernante más joven en la historia de Canadá, con 43 años, y que es “muy progresista”.

Time también acaba de incluir a Trudeau, que se convirtió en primer ministro tras ganar las elecciones generales del pasado 19 de octubre, entre su lista de los 100 individuos más influyentes del mundo, aunque las razones para su membresía en el selecto grupo son menos claras.

“En muchos aspectos, Canadá ya no es el país en el que crecí pero cuando oigo hablar a Justin Trudeau, me recuerda de nuevo a mi Canadá. Atrevida, clara como una campana y progresista”, escribió en la revista el productor ejecutivo del conocido programa de televisión Saturday Night Live, el canadiense Lorne Michaels.

[Marihuana avanza hacia la legalidad en Asamblea General de la ONU]

Aunque esta explicación no parece suficiente para entender por qué Trudeau es una de las personas más influyentes del mundo, más allá de ser el primer ministro de una de las principales economías del mundo, la periodista canadiense Susan Delacourt parece tener una mejor explicación de la fama nacional e internacional del político.

“El primer ministro Trudeau está pasando mucho tiempo este mes puliendo su marca en casa y en el escenario internacional”, escribió la conocida periodista canadiense hace un mes en el periódico The Toronto Star.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.