Julian Assange será interrogado el lunes 17 de octubre (Getty Images)

Julian Assange será interrogado el lunes 17 de octubre (Getty Images)

Síguenos en Facebook



El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será interrogado el próximo 17 de octubre en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado por más de cuatro años.

En un comunicado, la fiscalía ecuatoriana informó que en el interrogatorio estarán presentes la fiscal jefe de distrito sueca Ingrid Isgren y la investigadora Cecilia Redell, inspectora de la Policía Criminal de Estocolmo.

Tiempo atrás, las autoridades de Suecia solicitaron permiso a Ecuador para interrogar a Julian Assange por cargos de violación.

El interrogatorio comenzará a las 10 am de Londres del lunes 17 de octubre.

“El trabajo posterior a ese día dependerá de la información que entregue Julian Assange”, explicó la fiscalía ecuatoriana en su comunicado.

En junio de 2012, Julian Assange, de nacionalidad australiana, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia. El experto en informático teme que Estocolmo lo extradite a Estados Unidos, donde se le sigue una investigación por la filtración de documentos oficiales a través de WikiLeaks.

El interrogatorio a Julian Assange será realizado por el funcionario Wilson Toainga. “La diligencia podría incluir una posible toma de muestras de fluidos corporales”, agregó el comunicado.