Síguenos en Facebook



Cerca de 20.000 fieles participaron hoy de la tradicional procesión del Fogaréu, que desde hace 270 años se celebra en la madrugada del Jueves Santo en la ciudad brasileña de Goiás, en el estado homónimo y a 270 kilómetros de Goiania, la capital regional.

Considerada como la principal celebración católica en el estado de Goiás, la procesión revive la pasión y muerte de Jesucristo con 40 encapuchados, quienes representan a los soldados judíos enviados por el sumo sacerdote Caifás para arrestar a Jesús y llevarlo ante las autoridades romanas.

Desde hace casi tres siglos, cuando en 1745 el entonces párroco español Joao Perestelo de Vasconcelos Espíndola instauró la tradición, la personificación de estos encapuchados pasa de generación en generación.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Como es costumbre desde sus inicios, la procesión comienza con la salida de los 40 encapuchados del Museo Boa Morte, quienes descalzos, empuñando antorchas y acompañados del sonido de tambores, recorren la antigua capital del estado y hacen paradas en algunas iglesias buscando el paradero de Jesús.

(Fuente: EFE)