(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los jueces en lo civil de Lima se reunieron en un pleno para estudiar y enfrentar de la mejor manera a los estafadores de terrenos y viviendas que andan acechando a sus víctimas para embaucarlos con la venta irregular de inmuebles.

Así lo informó el juez superior de la Corte Superior de Lima, Ángel Romero Díaz, quien anotó que a esta cruzada debe unirse la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Sus declaraciones las hizo dentro del marco del Pleno Jurisdiccional Distrital Civil, que se realizó ayer en el Palacio Judicial con la asistencia de un centenar de jueces civiles y contenciosos en lo administrativo y laboral.

“La idea es unificar criterios jurisdiccionales en el tema y de esta manera combatir el mal y enfrentar a las de organizaciones criminales, que andan estafando a cientos de personas que sólo desean adquirir su vivienda para su familia”, indicó el también ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El magistrado dijo que es un acto criminal tipificado en nuestro código penal, la venta irregular de una propiedad y lamentó que este tipo de denuncia aparecen diariamente en la prensa nacional.

“Debemos enfrentarlo, descubrirlos y castigarlo con la ley en la mano”, subrayó.

Romero Díaz opinó que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos debe realizar un trabajo de difusión para que la gente que compra una vivienda o un terreno se informe bien sobre los antecedentes, tanto de la propiedad como de la empresa inmobiliaria, no sea estafado.

Ángel Romero, quien preside la comisión de Actos Preparatorios del Pleno Jurisdiccional Distrital Civil, lamentó que este tipo de delito siempre se ha dado en el país y que seguramente continuarán hasta tener un mejor sistema de control.

En la reunión de los jueces civiles participaron reconocidos juristas del país y profesores de las principales universidades de la capital en material civil.

(Fuente: Andina )