(Foto: Infolatam.com)

(Foto: Infolatam.com)

Síguenos en Facebook



El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que a las personas a las que “les gusta mucho la plata hay que correrlas (echarlas) de la política” porque constituyen un “peligro”, debido a que pueden confundir la “perspectiva” de lo que es un buen gobierno y convertir a los ciudadanos en “descreídos”.

En entrevista con CNN, el mandatario de 79 años, reconocido a nivel internacional como el ‘presidente más pobre del mundo’ por su humilde modo de vida, dijo que el problema de la ostentación y el lujo que rodea a las personas con poder político es una traición al sentimiento fundacional de las repúblicas “en donde nadie es más que nadie”.

ENLACE: Elecciones en Uruguay: Frente Amplio no tiene segura la victoria

“Hay que afirmar el sentido republicano y vernos como iguales. Se desvió la República en eso. Se nos cuelan por el costado. Por eso a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos, son un peligro. Eso no quiere decir que en la política no existan intereses, pero estos son no materiales, son de otro tipo, son morales”, indicó Mujica.

Así, el mandatario, que el próximo mes de marzo abandonará la primera magistratura del Uruguay, que ocupó en 2010, dijo que el político a lo que debe aspirar es “al cariño y al reconocimiento de la gente”, y “no a la plata”.

De este modo, Mujica se definió como “un hombre rico” porque, “como dicen los aimaras, pobres son los que no tienen comunidad”.

“Cuando salgo a la calle muchísima gente me da su amistad y compañerismo. Y en lo otro (lo material) no soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, para que las cosas no me roben la libertad”, indicó el presidente, que reside en una pequeña y humilde granja a las afueras de Montevideo en donde cultiva flores y hortalizas.

ENLACE: José Mujica: Uruguay se juega la vida en elecciones en Brasil