(Foto: Presidencia de la República del Ecuador)

(Foto: Presidencia de la República del Ecuador)

Síguenos en Facebook



El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti considera que el actual mandatario, José Mujica, ha debilitado los valores y la estructura social del país oriental.

“Divirtiendo a la gente con su gracejo, vistiéndose descuidadamente y hasta exhibiendo desaseo, Mujica ha debilitado a la sociedad”, manifestó Sanguinetti en una editorial del Correo de los Viernes, publicación del Partido Colorado, su agrupación.

Según Julio María Sanguinetti, el estilo de José Mujica ha debilitado los “valores básicos” que hicieron destacar a Uruguay en América Latina: “su sentido igualitario, su respeto a ley, sus clases medias forjadas desde la inmigración, su ética de trabajo y su educación, en lo escolar y en lo cívico”.

“El código semiótico es rotundo: quien viste con desaliño es honesto; quien trata de estar prolijo, casi sospechoso; quien usa palabrotas es sincero, quien trata de hablar castellano con corrección, una especie de afectado doctorcito”, agregó el expresidente de Uruguay.

ENLACE: José Mujica: El presidente que rompe los esquemas de la política

En esa línea, comentó que una generación de uruguayos se ha criados estos últimos diez años aceptando un estilo en el que “la institucionalidad no importa, “el derecho no importa” y “drogarse da lo mismo” porque si se es honrado “da lo mismo”.

“Un presidente puede decir lo quiera, incluso agraviar o insultar”, finalizó.

Julio María Sanguinetti fue presidente de Uruguay en dos ocasiones, 1985-1990 y 1995-2000.