(Foto: Congreso/Flickr)

(Foto: Congreso/Flickr)

Síguenos en Facebook



El congresista José Luna presidirá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para el periodo legislativo 2014-2015, según el acuerdo adoptado hoy por los integrantes de la Comisión Permanente.

Luna, de Solidaridad Nacional, fue propuesto por el congresista Mariano Portugal y obtuvo 16 votos frente a los ocho de Rolando Reátegui (Fuerza Popular), cuya candidatura había sido planteada por su colega de bancada, Juan Díaz Dios. Hubo, además, una abstención.

Previamente, la Comisión Permanente, conducida por la titular del Parlamento, Ana María Solórzano, designó a los 15 integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Ellos son Víctor Isla, Teófilo Gamarra, Tomás Zamudio y Josué Gutiérrez, por Gana Perú y Juan Díaz Dios, Karla Schaefer, Rolando Reátegui y Martha Chávez, de Fuerza Popular.

También Javier Velásquez Quesquén, de Concertación Parlamentaria; Víctor García Belaunde, de Acción Popular-Frente Amplio; Luis Iberico, por el Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso; José León, por Perú Posible; Mariano Portugal, por Unión Regional y Justiniano Apaza, por Dignidad y Democracia.

La decisión se tomó por unanimidad, es decir, por 25 votos a favor, tras desestimarse la propuesta de los congresistas Velásquez, Reátegui y Alejandro Aguinaga, quienes pidieron que esa comisión especializada tenga menos integrantes.

Fuente: Andina