El ministro del Interior se mostró preocupado pues los marcas fueron capturados con armamento y droga antes de asaltar a un comerciante. (Foto: Andina)

El ministro del Interior se mostró preocupado pues los marcas fueron capturados con armamento y droga antes de asaltar a un comerciante. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe , calificó de frustrante para la Policía Nacional, el hecho de haber dejado en libertad a una banda criminal que fue capturada luego de una larga y profesional labor de inteligencia policial.

Fue al referirse a la actuación de la Octava Fiscalía Penal Lima Norte, que liberó en 24 horas a peligrosos delincuentes con antecedente, capturados con armamento y droga cuando se disponían a asaltar a un comerciante, en el distrito de Comas.

“Se actuó contra una banda de marcas, con pasamontañas, con armas, con antecedentes policiales. Hubo trabajo de inteligencia efectivo, y hoy lamentablemente están en la calle, esos son los hechos. Para la Policía es frustrante porque en estos operativos te juegas la vida”, subrayó.

Aclaró, sin embargo, que se trata de un caso aislando de mala coordinación entre la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, y que en la mayoría de los casos este trabajo conjunto funciona bien.

En tal sentido, anunció que viene haciendo las coordinaciones para reunirse con el fiscal de la Nación y con el presidente del Poder Judicial, a fin analizar las razones por las cuales no funcionó el trabajo interinstitucional en este caso.

“No podemos generalizar, es un hecho lamentable y ayer lo hemos analizado en el comando policial. Lo que tenemos que hacer es trabajar más coordinadamente”, manifestó.

José Luis Pérez Guadalupe consideró innecesario buscar responsabilidades en este caso y más bien mirar hacia delante para que no vuelvan a suceder estos hechos de liberación de delincuentes.

“Tenemos que afinar mucho más institucionalmente la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial”, recalcó.

Pérez Guadalupe participó esta mañana en la presentación del programa “Vecindario Seguro, juntos por su seguridad”, en el distrito de Surco, donde las autoridades municipales entregaron a la ciudad un helicóptero y 11 drones para labores de aerovigilancia.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .