(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El congresista José León volvió a defenderse de las acusaciones sobre sus vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alías ‘Lic’, a quien alquiló su casa de playa en Huanchaco.

ENLACE Perú Posible asegura que no blindará a José León

El exvocero de Perú Posible manifestó que nunca dijo desconocer a Torres, sino que no sabía a qué se dedicaba el extranjero. “Yo nunca dije que no nos conocíamos, lo que he dicho es que no conocía de sus actividades ilícitas”, remarcó.

“(Villavicencio) alquilaba (la casa) por delegación de su empleador, que era este señor mexicano. Lo pueden revisar, yo lo dije ante la Comisión de Ética y ante la Fiscalía”, sostuvo en entrevista con ATV.

ENLACE Congresista León negó ante fiscal conocer que su inquilino era un narco mexicano

Para León Rivera ha sido “mala suerte” verse involucrado con un narcotraficante.

“Hoy escuché decir a un periodista que a José León le había tocado este año sacarse la lotería de la mala suerte. Yo creo que son condiciones del azar. Lamentablemente, se alquiló esa casa sin saber que podía llegar un delincuente”, indicó.

Como se recuerda, a finales de agosto, la Policía Antidrogas intervino la lujosa casa de León en el balneario trujillano de Huanchaco , como parte del caso de las siete toneladas de clorhidrato de cocaína halladas entre bloques de carbón.

En una primera declaración al respecto, indicó que había alquilado el inmueble a Lucía Villavicencio Ruiz.

Posteriormente, la revista Caretas reveló que León Rivera se había reunido con Rodrigo Torres , el narco mexicano que habitaba la casa de playa. Al respecto, el congresista explicó que fue porque se vencía el contrato y quería que dejara la vivienda.