(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Desde su despacho en Trujillo, el congresista José León manifestó que está dispuesto a que sea levantado su secreto bancario y de las comunicaciones, pero no piensas renunciar a su inmunidad parlamentaria.

Según informó El Comercio, el legislador de Perú Posible (PP) volvió a rechazar cualquier vinculo con el narcotráfico a pesar de su reunión con Rodrigo Torres ‘Lic’, uno de los dueños de los más de 7 toneladas de cocaína que se incautaron en la capital de La Libertad en el marco de la operación Carbonero.

León Rivera explicó que solo habló con el narcotraficante mexicano en dos ocasiones: la primera vez para pedirle que desocupara el inmueble que le alquiló en Huanchaco y la siguiente, para solucionar un problema con la puerta de la misma casa.

“No quiero vincular esto a asuntos políticos”, dijo el parlamentario antes de reconocer que debió averiguar mejor los antecedentes de su inquilino.

ENLACE: Alejandro Toledo y José León deberían alejarse de Perú Posible, opina Juan Sheput

De todos modos, la fiscalía investiga el caso y León deberá dar su testimonio.

“Esta situación afecta a Perú Posible y por lo tanto, yo le pido a José León un gesto de realismo político y en tanto se aclare esta situación suspenda su militancia. Perú Posible atraviesa una lamentable crisis que ha llevado que el partido sea percibido como el segundo más corrupto y eso es por culpa de la dirigencia”, dijo el dirigente de PP Juan Sheput a propósito de la delicada situación del congresista.

Si bien señaló que todas las personas tienen derecho al beneficio de la duda, comentó que el partido de la chakana no puede permitir que esta crisis se extienda.

“No se puede hacer ningún tipo de concesión ante una sospecha de vínculo con el narcotráfico. Acá no caben medias tintas”, declaró a El Comercio.

ENLACE: Ecoteva: Perú Posible afirma que Toledo está con la conciencia tranquila