(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El congresista José León fue interrogado por el fiscal contra el crimen organizado Manuel Castro, respecto a sus presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alías ‘Lic’, quien fuera su inquilino en Huanchaco y uno de los dueños de las 7,5 toneladas de drogas encontradas en Trujillo.

Trascendió que el legislador reiteró ante el fiscal que desconocía que su inquilino era narco mexicano y que lo visitó en la casa de playa de Huanchaco para pedirle que el inmueble.

La procuradora antidrogas Sonia Medina, quien también participó de la diligencia, indicó al medio que León colaboró y entregó documentación. Asimismo, la abogada del Estado comentó que más adelante se sabrá su verdadera situación en el caso, al consultársele sobre si se variaría su condición de testigo.

“León está sometido a una investigación. Son diligencias propias de una investigación preliminar. Hemos estado el representante del Ministerio Público y quien habla. Fue una diligencia formal y oficial”, declaró Medina según El Comercio.

ENLACE José León sabía que narco era verdadero ocupante de su casa, afirma inquilina

En un reportaje de Caretas, la empleada y supuesta inquilina de León Díaz, Lucia Villavicencio manifestó que el congresista sí sabía que Torres era el verdadero arrendatario del inmueble que alquilaba en Huanchaco.

La noche del jueves, el parlamentario envió un comunicado en donde rechazó las acusaciones en su contra, sobre un vínculo con Torres, presunto líder de una red que enviaba cocaína pura a Europa.

“El hecho de haber tenido circunstancialmente trato comercial con personas hoy cuestionables, no me hace corresponsable de los hechos delictivos atribuidos”, indicó.

“Las afirmaciones son falsas porque he señalado en reiteradas oportunidades que jamás supe que el inquilino era narcotraficante”, expresó.