Jorge Muñoz brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las negociaciones con empresas administradoras de los peajes. (GEC)

Jorge Muñoz brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las negociaciones con empresas administradoras de los peajes. (GEC)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que las tarifas de los peajes que se encuentran bajo la administración de la empresa Rutas de Lima se “congelan” hasta que se culminen todas las obras viales establecidas en el contrato de concesión.

En una conferencia que brindó para dar a conocer los resultados de los 45 días de negociaciones con los concesionarios Lamsac y Rutas de Lima, la autoridad edil señaló que con este último consorcio “la negociación ha tenido progresos significativos”.

En ese sentido, afirmó que la empresa ha aceptado firmar una cláusula anticorrupción, por lo cual si se descubre un acto de corrupción, la concesión volverá a la Municipalidad de Lima y no habrá compensación económica.

Muñoz también informó que Rutas de Lima se ha comprometido a entregar, en un plazo no mayor de 12 meses, los estudios técnicos para la implementación de vías alternas en Puente Piedra. Además, la empresa deberá rediseñar la tercera etapa de la carretera Ramiro Prialé, de modo que no afecte la integridad de la hidroeléctrica de Huampaní ni al Colegio Mayor.

El alcalde de Lima enfatizó que la concesionaria tendrá que levantar la suspensión de la obra Cantagallo, que estuvo paralizada por más de 4 años, y culminar el intercambio vial El Derby.

No obstante, Muñoz aclaró que estos acuerdos son al margen del arbitraje internacional en el que la Municipalidad de Lima ha exigido la nulidad del contrato de concesión.