(Foto: Realidad Expuesta / Flickr)

(Foto: Realidad Expuesta / Flickr)

Síguenos en Facebook



El recién designado jefe de la Policía de Iguala, Jorge Berrios Flores, fue escolta y chofer de Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de esa localidad, quien actualmente está prófugo de la justicia por su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, denuncia la prensa mexicana.

El gobierno de Rogelio Ortega Martínez presentó a Berrios, destacando que en marzo pasado, el agente había recibido el nombramiento como ‘oficial acreditable’ de operaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

“Dicho nombramiento le permite cumplir con el perfil profesional que la ley establece para desempeñarse como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala”, indica el comunicado difundido por Proceso .

Sin embargo, el medio señala que se omitió señalar que Berrios Flores fue escolta personal y chofer de Flores Velázquez, acusado por el Gobierno federal de recibir 600.000 pesos mensuales para poner al servicio de la delincuencia a los efectivos del orden.

Proceso señala que Jorge Berrios Flores fue uno de los más cercanos a Flores Velázquez, durante la administración de José Luis Abarca Velázquez, quien fuera sindicado como responsable de la campaña de exterminio realizado por policías y sicarios al servicio de Guerreros Unidos en contra de los estudiantes de Ayotzinapa.