John Kerry. (Foto: EFE)

John Kerry. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió este jueves en Berlín a israelíes y palestinos que contengan las hostilidades de las últimas semanas.

“Es decisivo que detengan esta incitación y esta violencia”, dijo John Kerry antes de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la capital alemana.

El jefe de la diplomacia estadounidense animó a las dos partes a dar pasos para dejar atrás las acusaciones mutuas y la incitación al odio.

John Kerry se mostró confiado en que tanto Israel como los palestinos están dispuestos a reducir la tensión acumulada durante la escalada violenta del mes de octubre en la región.

Al contrario, Netanyahu acusó a los palestinos de “mentir” y de incitar al odio y a la violencia en la región.

“No hay duda de que esta ola de violencia se ve inflamada por la incitación al odio directa. Incitación al odio por parte de Hamas, del movimiento islámico en Israel y, siento tener que decirlo, del presidente (palestino Mahmud) Abbas y de la Autoridad Palestina”, afirmó el mandatario israelí.

“Para conseguir esperanza debemos parar el terrorismo. Para detener el terrorismo, debemos frenar la incitación al odio”, aseguró, al mismo tiempo que reclamó a la comunidad internacional que exija a Abbas que ponga fin a su incitación al odio y responsabilidades por sus palabras y actos.

Netanyahu levantó una ola de protestas e indignación internacionales cuando, la víspera de su viaje a Berlín, dijo el martes en Jerusalén que un clérigo palestino convenció en 1941 a Adolf Hitler para que emprendiera el asesinato sistemático de los judíos europeos.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter