(Foto: US State Departament)

(Foto: US State Departament)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó este viernes (13.06.14) en Londres que el avance del contigente de tropas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en dicho país es una amenaza contral el Medio Oriente y Occidente.

“El EIIL es un grupo terrorista que supone una amenaza contra EEUU y Occidente y claramente una amenaza común para toda la región, incluyendo Irán”, declaró a la prensa tras finalizar la Cumbre Global sobre Violencia Sexual en Conflictos.

Kerry estuvo acompañado en la conferencia del ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, y la actriz norteamericana Angelina Jolie.

“La gente tiene que tomar en cuenta que el aumento en la violencia es un resultado de la escalada de la guerra en Siria”, dijo, tras lo cual invocó a los líderes iraquíes a que dejen de lado sus “diferencias sectarias”.

“El EIIL es una estructura terrorista básica que busca hacer todo fuera del estado de derecho para dominar territorios. Es el enemigo de la civilización y del estado de derecho, del pluralismo y de la decencia”, agregó.

Cabe precisar que el grupo islamista ocupó este martes (10.06.14) la ciudad de Mosul, la segunda más grande Irak, a solo 400 kilómetros de distancia de Bagdad.