Alemania analiza su política sobre refugiados tras ataques en Año Nuevo. (Foto: Getty Images)

Alemania analiza su política sobre refugiados tras ataques en Año Nuevo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



J. K Rowling apoyó al poeta Musa Okwonga en su pedido a los hombres de indignarse por los abusos contra las mujeres, en referencia a las violaciones masivas en Colonia, Alemania.

La autora de Harry Potter consideró las palabras de Okwonga como las mejores que ha leído sobre las decenas de ataques cometidos en Año Nuevo. El escritor cuestionó que la Policía ya conocía a muchos de los agresores.

“Independientemente de nuestros orígenes étnicos, los hombres debemos enfadarnos por el trato a las mujeres en los espacios públicos”, demandó el vate, citado por The Guardian.

[Indignación en Alemania por decenas de agresiones sexuales en Año Nuevo]

Entre 500 y 1.000 hombres, varios de ellos al parecer refugiados, están involucrados en las violaciones en Colonia, donde se denunciaron alrededor de 100 agresiones, de las que dos tercios son por asalto sexual. Los incidentes ocasionaron llamadas de la canciller de Alemania, Angela Merkel, para repensar su política de puertas abiertas a quienes huyen de África y el Medio Oriente.

“Esto es lo que propongo que hagamos. ¿Por qué no simplemente comenzamos con la premisa de que es el derecho fundamental de una mujer, esté donde esté en el mundo, caminar por las calles y no hacerlo a tientas? ¿Y por qué no vemos esto como un momento perfecto para que los hombres rechacemos con furia la sugerencia de que de alguna manera estaremos siempre condicionados por la sociedad a tratar la mujer como objeto, condenados por nuestros deseos sexuales incontrolables para arremeter contra ellas, como en el pasado”, añadió Okwonga.



LEE TAMBIÉN…

Se busca evitar la fuga de prisioneras… http://bit.ly/1OCMw7r

Posted by La Prensa on jueves, 7 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.