Síguenos en Facebook



El Partido Laboralista reconoció que cinco de los 14 pasajeros que aparecen en el video de campaña de Jens Stoltenberg, primer ministro y candidato a la reelección, fueron contratados por la agencia de publicidad responsable de la propaganda. No obstante, ellos no sabían quién conducía el vehículo.

La jefa de Comunicación de la agrupación, Pia Gulbrandsen, precisó que los usuarios recibieron una “cantidad simbólica” de 64 euros por su participación en el spot que tuvo gran difusión en las redes sociales y fue elogiado por los medios de comunicación del país europeo.

“Significa que se les preguntó en la calle si querían aparecer en un video del Partido Laborista y que los irían a buscar en un taxi. Ninguno de los pasajeros tenía idea de que sería el primer ministro el que los recogiera”, explicó al diario VG Gulbrandsen.

El Partido Laborista noruego ya había informado cuando el video fue lanzado que algunos de los pasajeros habían sido escogidos por la agencia encargada del spot, aunque no que habían recibido dinero. Stoltenberg, primer ministro desde 2005, no es favorito para los comicios legislativos del 9 de septiembre.