Reunión de jefes policiales en Trujillo. (Foto: EFE)

Reunión de jefes policiales en Trujillo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los directores generales y delegados de las policías de 22 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúnen desde hoy en Trujillo, en el norte de Perú, para analizar el fortalecimiento de la cooperación ante la problemática de la violencia y criminalidad en el hemisferio.

La II Reunión del Grupo de Trabajo Técnico Subsidiario Sobre Gestión de la Policía fue inaugurada por el viceministro peruano de Orden Interno del Ministerio del Interior, Mauro Medina.

En la cita también participan la directora del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, Paulina Duarte, así como observadores de España y Francia, y representantes de la Cruz Roja Internacional.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Cada vez es más evidente que la seguridad de un país depende de la seguridad de otros países, por ello es necesario intercambiar experiencias e iniciar acciones conjuntas para hacer frente a actos delictivos comunes a nuestros países”, afirmó Medina durante su discurso inaugural.

Durante la reunión, los jefes policiales discutirán también sobre la gestión y el bienestar policial, las transformaciones sociales y nuevas tendencias de la violencia y la criminalidad en las Américas, así como del rol de acercamiento con la comunidad y prevención del delito.

El jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional de Perú, Vicente Romero, comentó a Efe que el encuentro es “histórico” y que los organizadores esperan “lograr al final un intercambio recíproco fluido y una cooperación efectiva”.

La reunión se desarrollará hasta este viernes y es la antesala de la Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), que se celebrará en noviembre en la ciudad de Arequipa.

(Fuente: EFE)