Así quedó uno de los vehículos atacados. (Foto: EFE)

Así quedó uno de los vehículos atacados. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Quince policías de Jalisco fueron asesinados en una emboscada de una banda criminal contra el convoy en el que se desplazaban, en México.

La Fiscalía General de Jalisco sospecha que el ataque, perpetrado la tarde del lunes 6, es una respuesta por la muerte del jefe regional del cartel Jalisco Nueva Generación Heriberto Acevedo, ‘El Gringo’, abatido el 23 de marzo por efectivos del orden.

Los delincuentes interceptaron con autos en llamas unos 10 vehículos de la Fuerza Única de Jalisco, órgano de seguridad creado en 2014, en la carretera Mascota-Las Palmas, a 300 kilómetros de Guadalajara, hacia donde se dirigía la comitiva.

ENLACE: México: Capturan a jefe de Los Zetas en Tamaulipas

Con fusiles de asalto y lanzagranadas la emprendieron contra los agentes, entre los que hay cinco heridos.

Las autoridades de Jalisco apuntan también a que el crimen se relaciona con los cuatro detenidos por el atentado a disparos del 30 de marzo contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio, quien también iba en un convoy cuando lo atacaron.

ENLACE: México: Incautan en aeropuerto 16,4 kg de cocaína procedente de Perú

En 2014, alrededor de 900 personas fueron victimas en el estado, donde se enfrentan por el control del narcotráfico Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios, cuyo capo Servando ‘La Tuta’ Gómez fue detenido en marzo.