Síguenos en Facebook



El asesinato de un palestino, rematado por un soldado de Israel cuando ya estaba reducido en el suelo, fue defendido por el primer ministro del Estado, Benjamin Netanyahu.

El incidente, viralizado en redes sociales, ocurrió el jueves 24 en Hebrón, localidad palestina situada en Cisjordania. Un video registró el momento en que un militar israelí dispara a Abed al Fatah a-Sharif, de 21 años, después de haber sido controlado por supuestamente atacar y herir a un uniformado junto a otro compatriota.

“Los ataques al Ejército como una entidad inmoral, como se ha dicho durante el fin de semana, son indignantes y falsos. Las fuerzas armadas de Israel son un ejército moral que no ejecuta a la gente”, aseguró Netanyahu en su cuenta de Facebook.

La muerte del ciudadano de Palestina fue calificada como un acto “espantoso, inmoral e injusto” por el enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicitó una investigación internacional y Human Rights Watch (HRW) advirtió que casos como el de Hebrón “sugieren un clima peligroso de impunidad para crímenes de guerra”.

El Ejército de Israel ha anunciado que investigará el crimen y ha detenido al autor del disparo, que podría ser acusado de asesinato. En su defensa adujo que reaccionó a movimientos del detenido que le hicieron pensar que escondía explosivos. Unos 200 manifestantes respaldaron su acción.

“Los soldados del Ejército de Israel usan sus cuerpos para evitar ataques y merecen todo nuestro apoyo. En cuanto al último incidente, confío en que las fuerzas armadas llevarán a cabo una investigación rigurosa, responsable y justa, como siempre hace”, defendió Netanyahu.


LEE TAMBIÉN…

Fueron tres grandes campos y más de 40 satélites los que conformaron el complejo del horror nazi… http://goo.gl/t84Y1E

Posted by La Prensa on sábado, 26 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Te puede interesar