El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volvió de urgencia desde París por los enfrentamientos para reunirse con sus principales funcionarios de defensa. (Foto: EFE)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volvió de urgencia desde París por los enfrentamientos para reunirse con sus principales funcionarios de defensa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de urgencia con la cúpula de seguridad para abordar la escalada de violencia en Gaza, tras el lanzamiento masivo de cohetes desde la franja*que están siendo respondidos con *bombardeos israelíes.

El jefe del Gobierno está celebrando una reunión de seguridad en la Kiriá (sede del Ejército en Tel Aviv) con el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, el jefe del Estado mayor, Gadi Eisenkot, y miembros de seguridad y del Ejército”, informó en un comunicado su oficina.

El lanzamiento de más de 80 cohetes desde Gaza, uno de los cuales impactó contra un autobús, ha causado heridas a una decena de israelíes, uno de ellos de extrema gravedad.

Asimismo, al menos dos palestinos han muerto y otros tres han resultado heridos por los bombardeos israelíes de respuesta en Gaza.

Las milicias palestinas aseguraron en un comunicado que el ataque con cohetes responde a la muerte de siete milicianos en un enfrentamiento dentro del enclave, durante una operación de las fuerzas especiales israelíes.

Esta nueva escalada de violencia se produce cuando se esperaba lograr una tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel con mediación de Egipto y apoyo de la ONU, que trataba de lograr la calma y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.

Fuente: EFE