Varios miembros del ala dura recibieron amplio apoyo para los comicios parlamentarios de marzo. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Varios miembros del ala dura recibieron amplio apoyo para los comicios parlamentarios de marzo. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, fue reelegido como presidente del partido conservador Likud, en medio de la reciente adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional (CPI).

El líder del Estado judío recibió un 75% de apoyo frente al 19% de su rival, Danny Danon. “Quisiera agradecerles, miembros del Likud, la arrolladora fe y el extenso respaldo”, expresó tras la contienda.

Netanyahu llamó a “vencer a la izquierda”, liderada por la exministra de Justicia y líder de las negociaciones de paz Tzipi Livni y el líder opositor Isaac Herzog.

ENLACE: Palestina se unió Corte Penal Internacional y abrió camino para denunciar a Israel

En noviembre exigió la salida del Ejecutivo de Livni y del entonces titular de Finanzas Yair Lapid, del centrista Yesh Atid, y anunció elecciones anticipadas para el 17 de marzo de 2015, a falta de dos años para la fecha programada.

Un 55% de los 95.000 miembros de la agrupación participaron en la votación interna celebrada el 31 de diciembre, en la que también se definía la lista de candidatos para los comicios parlamentarios de este año.

Las candidaturas al Congreso de algunos integrantes de postura más firme contra Palestina recibieron amplio respaldo.