"No tolerará una oposición dentro del Gobierno", sentenció. (Foto: @netanyahu)

"No tolerará una oposición dentro del Gobierno", sentenció. (Foto: @netanyahu)

Síguenos en Facebook



Benjamín Netanyahu convocará a elecciones anticipadas en Israel “lo antes posible”, anunció hoy la oficina del primer ministro de la nación judía en medio de la grave crisis del Gobierno luego de la última guerra con Palestina meses atrás.

Asimismo, Netanyahu ordenó el cese de los ministros de Finanzas, Yair Lapid, y de Justicia, Tzipi Livni. El premier pedirá al Parlamento su disolución para el llamado a comicios.

El primer ministro planea llamar a la disolución del Parlamento lo antes posible e ir al pueblo y obtener un mandato claro para liderar a Israel”, señala un comunicado de Tel Aviv.

ENLACE: Gobierno de Israel aprueba polémico proyecto que refuerza su carácter judío

Los titulares que salieron del Ejecutivo por decisión del líder del derechista partido Likud pertenecen a Yesh Atid, agrupación de centro. “En las últimas semanas, incluyendo el último día, los ministros Lapid y Livni han atacado duramente al Gobierno que lidero. No toleraré más una oposición dentro del Gobierno”, explicó Netanyahu.

El cese de los ministros, que entrará en vigor a las 48 horas de la entrega de la notificación a los dos políticos, llevaría al final de la coalición que gobierna Israel desde principios de 2013, pues el oficialismo perderá la mayoría de 68 diputados, de un total de 120, que tenía en el Parlamento.

La alianza de Netanyahu flaquea desde antes de el conflicto de Gaza. Se barajaba la posibilidad de que sume a los dos partidos ultraortodoxos para sustituir a los 19 diputados de Yesh Atid.