El asesinato del joven palestino causó cuatro días de violencia. (Foto: @rk70534)

El asesinato del joven palestino causó cuatro días de violencia. (Foto: @rk70534)

Síguenos en Facebook



La policía israelí arrestó a seis judíos sospechosos en el secuestro y asesinato de un adolescente palestino, quien fue quemado.

Las autoridades dicen que los sospechosos en el asesinato de Mohamed Abu Khdeir, de 16 años, tenían motivación nacionalista y pertenecían a un grupo judío extremista.

El asesinato, aparentemente en represalia por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes, desató cuatro días de violentas protestas en Jerusalén y en poblaciones árabes israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigió que los líderes palestinos hagan todo lo posible para encontrar a los asesinos de los adolescentes israelíes.

“Sé que en nuestra sociedad, la sociedad israelí, no hay lugar para tales asesinatos. Y esa es la diferencia entre nosotros y nuestros vecinos. Ellos consideran a los asesinos como héroes, nombran plazas públicas en su honor. Nosotros no. Nosotros los condenamos y los llevamos a juicio y los ponemos en prisión”, dijo Netanyahu.

Mientras tanto, un juez israelí liberó de la cárcel a un primo estadounidense de 15 años de Abu Khdeir, pero le ordenó nueve días de arresto domiciliario.

El estadounidense Tariq Abu Khdeir estaba visitando a familiares en el este de Jerusalén cuando fue arrestado el jueves. Un video que ha circulado en internet muestra a dos policías fronterizos israelíes golpeando reiteradamente al joven. El adolescente dijo a los periodistas el domingo que él está bien, pero describió como la policía lo golpeó.

“Fui en realidad atacado brutalmente por un costado y escuché alguien gritando. Vinieron y me atacaron y quedé inconsciente y desperté en el hospital”, indicó.

El Departamento de Estado dijo que Estados Unidos está profundamente preocupado por la presunta golpiza y condenó enérgicamente cualquier exceso en el uso de la fuerza.

Fuente: Voz de América.