Aviones rusos. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / Facebook)

Aviones rusos. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / Facebook)

Síguenos en Facebook



Bombarderos estratégicos rusos atacaron hoy las posiciones de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y de otros grupos yihadistas en Siria en la provincia de Homs, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un escuadrón de seis Tu-22M3 martilleó las infraestructuras terroristas en varios bastiones en la provincia de Homs: Arak, Al Sujna y el este de la ciudad histórica de Palmira.

Los aviones, que despegaron desde territorio ruso y no desde el aeródromo en el puerto sirio de Latakia, destruyeron un campo de entrenamiento, tres arsenales y un gran número de terroristas y equipos militares, según la fuente.

El Ministerio de Defensa informó por adelantado a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos (EEUU-USA) de los planes rusos, que coinciden con la actual tregua en Siria, donde se registra una escalada de los combates.

El jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados, Vladímir Komoyédov, declaró que el ataque de hoy fue “una digna respuesta” a la muerte el 8 de julio de dos pilotos rusos cuando lo yihadistas abatieron un helicóptero Mi-25 cerca de Palmira.

Fuente: EFE