Daños en Alepo. (Foto: EFE)

Daños en Alepo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe apoyada por Estados Unidos (EEUU-USA), han cercado la localidad de Al Arima, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y situada en el noreste de la provincia de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que las FSD rodean Al Arima, que se ubica en la carretera que une las poblaciones de Al Bab, dominada por ISIS, y Manbech, en poder de la milicia kurdo árabe, tras tomar el control de varios pueblos en las últimas horas.

Al Bab es blanco de una ofensiva de rebeldes sirios apoyados por aviones y carros de combate turcos, que participan en la operación Escudo del Éufrates para expulsar a ISIS de Alepo e impedir el avance de las kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

El Observatorio indicó que las FSD se hicieron anoche con el control del pueblo de Al Kaukali en esa zona, mientras que anteriormente habían conquistado Sabirán, Al Qart y Sheij Naser.

Mientras, en la vecina provincia de Al Raqa, ISIS lanzó hoy un ataque contra la localidad de Suluk, en manos de las FSD y en el noreste de la región, donde varios yihadistas lograron infiltrarse y se han desencadenado combates.

Las FSD iniciaron el 6 de noviembre una ofensiva en Al Raqa con el objetivo de arrebatar a los extremistas el dominio de su capital homónima, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los radicales en junio de 2014.

Fuente: EFE