Avión militar de EEUU. (Foto: USAF / Flickr)

Avión militar de EEUU. (Foto: USAF / Flickr)

Síguenos en Facebook



Al menos 23 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) murieron hoy y decenas resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional contra posiciones del grupo en la ciudad de Mosul e instalaciones petroleras en la zona de Al Qayara, en el norte de Irak.

La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive, cuya capital provincial es Mosul, informó en un comunicado de que la coalición liderada por Estados Unidos (EEUU-USA) atacó posiciones de ISIS en la urbe.

En los bombardeos fueron destruidos diez vehículos y lanzaderas de proyectiles, además de cinco ametralladoras pesadas, y un túnel subterráneo que los yihadistas utilizaban para esconderse durante los bombardeos.

Por otra parte, la aviación internacional atacó varias instalaciones petroleras ubicadas cerca de la refinería de Al Qayara y estos ataques causaron la destrucción total de 20 cisternas de crudo, según la nota.

Por otra parte, fueron destruidas una unidad táctica de ISIS y una posición desde la que lanzaban morteros sobre la ciudad de Sinyar, al oeste de Mosul, y otra unidad táctica fue golpeada cerca de la población de Al Sultan Abdalá, al sur de Mosul.

Todos los ataques se basaron en “informaciones de inteligencia exactas” y fueron lanzados en coordinación con las fuerzas armadas iraquíes, detalló el comunicado.

Las fuerzas iraquíes, incluidos milicianos de clanes suníes y el Ejército kurdo, o peshmergas, luchan contra Estado Islámico en las zonas de los alrededores de Mosul y durante las últimas semanas han avanzado hacia la ciudad, principal bastión del grupo yihadista en Irak.

Mosul está en manos de ISIS desde junio de 2014, cuando la organización terrorista declaró un califato en los territorios iraquíes y sirios que conquistó.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA GUERRA CONTRA ISIS

ISIS: USA enviará 560 soldados a Irak para reconquista de Mosul

ISIS: aviones de guerra de Rusia bombardean posiciones yihadistas en Siria | VIDEO