Lucha contra ISIS en Siria. (Foto: Getty Images)

Lucha contra ISIS en Siria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas de Siria Democrática Siria (FSD), una milicia kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos (EEUU-USA), prosiguió hoy los combates contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daeh), en su intento de arrebatar a ISIS el control de la estratégica zona de Manbach, en la provincia septentrional de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que la lucha se libra a unos diez kilómetros de Manbach, así como entorno al área de Abu Qalqal, ubicada al sureste de la primera. Ambas zonas están situadas en el noreste de Alepo.

La coalición internacional, encabezada por USA, respaldó a las FSD con ataques aéreos a áreas controladas por ISIS en Abu Qalqal, y hasta ahora se desconoce si ha habido bajas entre los yihadistas .

Manbach, situada a unos 90 kilómetros al noreste de Alepo, capital de la provincia homónima, tiene una importancia estratégica ya que se ubica entre esa provincia y la oriental de Raqa, el principal feudo de ISIS en territorio sirio, y donde las FSD comenzaron otra ofensiva el 24 de mayo.

EL Observatorio informó de que las FSD se hicieron ayer con el control de 20 aldeas y zonas del noreste de Alepo, que estaban controladas por Estado Islámico.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter