(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado suicida contra un cuartel en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, que causó la muerte de al menos diez soldados del Ejército leal al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

En un comunicado, difundido en páginas islamistas, la organización terrorista explicó que alrededor “de veinte apóstatas murieron y otros 60 resultaron heridos en una operación de martirio (suicida)”.

Asimismo, destacó que la operación fue realizada por “el hermano mártir Abu Isa al Ansari tras lograr traspasar los puestos de control del cuartel Ras Abás, en el oeste de Adén”.

El grupo yihadista ISIS detalló en la nota que el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo en medio de los soldados.

Según una fuente de seguridad consultada por Efe, las víctimas son diez reclutas que recibían entrenamiento militar en la base de Ras Abás y que se encontraban en el patio del cuartel.

Ras Abás, el mayor centro de entrenamiento militar del Ejército leal a Hadi, se ubica en la zona montañosa de Al Briqa, por lo que es fácil infiltrarse en el lugar desde los montes vecinos.

Este atentado terrorista se produce un día después de que el gobernador de la provincia de Adén, Eidros al Zubeidi, y el director de la seguridad local, Shalal Ali Shaea, salieron ilesos de un nuevo intento de asesinato contra ellos.

Estos atentados confirman el deterioro de la seguridad que afecta a Adén, elegida como sede provisional del Gobierno yemení desde la huida del presidente Hadi de la capital Saná el pasado febrero.

El conflicto en Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz el pasado 20 de diciembre en Suiza sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .